ACUERDO DE COLABORACIÓN CON LA ASOCIACIÓN DE NEU PARA FAVORECER LA INCLUSIÓN EDUCATIVA DEL ALUMNADO CON DIVERSIDAD FUNCIONAL

Nuestro centro ha llegado a un acuerdo de colaboración con la asociación De Neu con el fin de emprender acciones conjuntas encaminadas a propiciar la inclusión de los alumnos con enfermedades de los neurotransmisores y/o con diversidad funcional en los centros educativos.

Este acuerdo incluye una serie de acciones y objetivos conjuntos orientados a visibilizar el trabajo que realizamos ambas instituciones. Uno de los principales objetivos de este acuerdo es consolidar proyectos educativos sobre enfermedades de los neurotransmisores y diversidad funcional. La finalidad es convertir Inclusión De Neu en un programa dinámico de sensibilización. Se trata de que los alumnos aprendan contenidos específicos sobre enfermedades de los neurotransmisores y trabajen valores tan nuestros como la solidaridad o la justicia al mismo tiempo que desarrollan competencias y construyen aprendizajes significativos.

El acuerdo viene a ratificar una colaboración llevada a cabo durante años que se ha concretado en la puesta en marcha de diferentes iniciativas, como el Concierto Solidario en favor de la Asociación De Neu o la ponencia Conectamos Contigo presentada en el IV Congreso Educativo de Enfermedades Raras de abril de 2017.

En la imagen, de izquierda a derecha: Marisel Lodeiro, presidenta de Aprendemos Juntos, Purificación Ríos, Presidenta de De Neu. Asociación de Enfermedades de los Neurotransmisores; Manuel Carrasco y Mari Carmen Devís, director titular y directora pedagógica del centro.

Entradas Recientes

Dejar un comentario